Dirigentes24

Del Dirigente a la Gente
Buenos Aires:

Diego Bossio: "Luego del 10 de diciembre, Cristina será muy importante, pero el presidente será Daniel Scioli"

Mié, 21/10/2015 - 22:42 -- D24N

El titular de la Anses visitó los estudios de InfobaeTV

Luego del 10 de diciembre, "Cristina va a ser alguien muy importante", pero "quien va a tomar las decisiones como presidente va a ser Daniel Scioli. En realidad, ya las está tomando al definir cómo será su gabinete".

Lo dijo Diego Bossio en los estudios de InfobaeTV. Ahora director ejecutivo de ANSES, Bossio será el ministro de Planificación e Infraestructura siempre que Scioli gane las elecciones presidenciales.

Bossio está convencido de que triunfarán ya este domingo, sin necesidad de un ballotage: "Como dice Scioli, hay mucho hartazgo en la sociedad (por la extensión de la campaña) y creo que la gente quiere definir este fin de semana".

"Scioli va a tomar las decisiones que tiene que tomar un presidente por varias razones: por mandato constitucional, por legitimidad de un pueblo y porque así gobierna el peronismo: para transformar la Patria", agregó.

En cuanto al eventual gabinete de Scioli, Bossio afirmó que desconocía si esos nombramientos habían puesto de malhumor a los dirigentes de La Cámpora, que todavía no han colado ningún ministro.

"Mi relación con los dirigentes de La Cámpora es muy buena. Pienso que seguirán aportando lo que tienen que aportar desde el Poder Legislativo y desde otros lugares", sostuvo.

Bossio señaló que el gabinete de Scioli refleja "un espacio político que tiene como columna vertebral al peronismo".

En la entrevista, Bossio destacó la forma de hacer política de los peronistas: "Los dirigentes políticos no pueden especular y deben tomar las decisiones que se requiere; tienen que estar dispuestos a fracasar ellos pero que no fracase el pueblo".

Además, respaldó la candidatura a gobernador de Buenos Aires de Aníbal Fernández: "Va a ser gobernador por una diferencia mayor a la que dicen; también lo han subestimado, le han hecho muchas operaciones".

Y rechazó la denuncia de las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso sobre un listado de políticos, jueces y periodistas que habrían sido espiados desde el gobierno: "Escuché al juez Casanello que decía que la denuncia había sido poco rigurosa; además, hace cuatro años, unos días antes de las elecciones, utilizaron la misma metodología. Creo que tiene que investigar la Justicia".

En cuanto al próximo gobierno, siempre convencido de que ganará Scioli, Bossio dijo que "hemos logrado mucho y falta mucho por lograr".

Por ejemplo, señaló que en Infraestructura piensa impulsar un programa de 1.250 kilómetros de autovías, equivalente al 40 por ciento de los que ya existen, a través de "la iniciativa pública y privada", y la construcción de un millón de vivienda en cuatro años recuperando el crédito hipotecario "para lo cual le vamos a exigir a los bancos que parte de sus depósitos lo inviertan a largo plazo".

Fuente: Infobae