Dirigentes24

Del Dirigente a la Gente
Buenos Aires:

La Cámpora convoca a una marcha contra el decreto de Macri y el PJ avisa que no va

Mié, 16/12/2015 - 07:32 -- D24N
  • La Campora

La Cámpora ya convocó a una marcha contra Mauricio Macri, a menos de una semana de su asunción, pero no tendrá el respaldo del peronismo.

La encargada de difundir la convocatoria fue la diputada camporista Mayra Mendoza, a través de Twitter.

“En defensa de los valores de nuestra Democracia! Por la libertad de expresión. Por la división de poderes. Jueves 17hs todos/as al Congreso”, publicó Mendoza, horas después de que apareciera publicado el decreto en el Boletín Oficial por el que Macri designó a dos ministros de la Corte Suprema.

Sin embargo, los pibes de “la orga” no tendrán el acompañamiento del peronismo, que se quiere despegar de los camporistas en esta etapa fuera del poder.

“No vamos a subirnos a ninguna iniciativa de La Cámpora”, dijeron a LPO desde el Senado. Las fuentes aseguraron que los senadores se reunieron hoy para debatir la situación actual y determinaron que sólo emitirían un comunicado esta noche para repudiar el decreto con el que Macri evitó enviar su propuesta para la Corte a la Cámara Alta.

Los senadores peronistas hicieron saber su rechazo al decreto de Macri de una manera a la que los camporistas no están acostumbrados: se reunieron en las oficinas de Miguel Pichetto con el presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En la reunión, en la que también participaron los senadores Rodolfo Urtubey y Juan Manuel Abal Medina, los peronistas expresaron su rechazo al procedimiento elegido por Macri, que salteó al Senado de la Nación y le sugirieron a sus pares macristas que el presidente convoque a sesiones extraordinarias para aprobar los pliegos de los nuevos jueces.

Los macristas se comprometieron a trasladar la postura del peronismo al gobierno, aunque no pudieron explicar si habrá un cambio de dirección, en el nombramiento como nuevos integrantes del máximo tribunal de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.