Dirigentes24

Del Dirigente a la Gente
Buenos Aires:

La Presidenta fue categórica y no quiere que Acuña vuelva al FpV

Vie, 19/06/2015 - 00:15 -- D24N

Parece que el intendente de Hurlingham Luis Acuña decidió “matar al hijo” y busca desesperadamente volver al kirchnerismo. 

Acuña recibió una durísima respuesta negativa de la presidenta Cristina Fernández ante su intención desesperada de retornar al Frente para la Victoria. El alcalde de Hurlingham está buscando desde hace una semana volver al kirchnerismo tal cual hicieron varios de sus compañeros del Frente Renovador que han sido aceptados nuevamente.

Sin embargo Acuña no es aceptado y el rechazo viene directo desde Casa Rosada en donde la Presidenta ya tiene su preferencia en el distrito y eligió afrontar las próximas elecciones locales con el concejal Juan Zabaleta.

Si bien existen motivos de sobra para que Cristina rechace al intendente de Hurlingham; desde los sistemáticos ataques verbales en los últimos dos años contra su persona y el gobernador Scioli, hasta las complicaciones de Acuña ante la Justicia, a esto se le suma encuestas locales que dan a un Juan Zabaleta muy por encima del intendente.

Actualmente Acuña parece un arrepentido perdido en su propio laberinto que busca en forma desesperada volver al kirchenrismo al que tanto fustigó a lo largo de años. Esto sucede tras los problemas internos del Frente Renovador, y el abandono del espacio de parte de varios intendentes. Luis Acuña parece haber bajado la cabeza, al margen de jurar repetidamente que jamás abandonaría a Sergio Massa ni al Frente Renovador “porque era como matar a un hijo”.

Desde que el intendente se sumó al Frente Renovador no ha escatimado en vilipendiar a la figura presidencial y al gobernador. Además dejó al distrito y sus vecinos en un aislamiento permanente desentendiéndose de la gestiones provinciales y nacionales, lo que generó un atraso importante en Hurlingham a nivel desarrollo en comparación con otros municipios del conurbano.

Hace tan solo dos meses en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de Hurlingham dijo que no necesitaba “de Cristina, ni de Scioli para gobernar” y trató de pelotudos a la oposición. Al intendente de Hurlingham no le perdonan, entre otras cosas, su extrema verborragia. Muchos también recuerdan las recientes frases contra la oposición kirchnerista del distrito diciendo que “parecen Hitler en medio de Once, no les da bola nadie”. 

Según informaron fuentes de Casa Rosada, le harán pagar caro su “traición”. Actualmente Acuña intenta comunicarse reiteradamente con el gobierno nacional pero no le atienden el teléfono y la Presidenta de la Nación habría ordenado que le cierren todas las puertas del Frente para la Victoria.

El intendente busca ahora volver al kirchnerismo a cualquier costo para competir internamente con la boleta del Frente para la Victoria y disputar un mano a mano con Juan Zabaleta.

A Luis Acuña se le cerraron todos los caminos; ya antes intentó sin éxito alguno sumarse a las filas del PRO a través de Jesús Cariglino, pero se encontró con el ninguneo de Mauricio Macri quien eligió apoyar a su candidato Lucas Delfino y le cerró definitivamente la puerta amarilla.

Ahora busca sin cesar y en forma desesperada que le abra la puerta el Frente para la Victoria. Pero se encontró con un NO contundente de Cristina.

Fuente: Hurlingham al Dia