Dirigentes24

Del Dirigente a la Gente
Buenos Aires:

Los policías acusados del crimen de un joven en Alejandro Korn quedaron formalmente detenidos

Lun, 16/01/2012 - 23:17 -- D24N

Los tres policías que fueron aprehendidos este domingo por el crimen de un joven de 20 años que recibió un balazo en la cabeza durante una pelea ocurrida en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, quedaron formalmente detenidos e imputados del homicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de dos oficiales y una suboficial que al momento del hecho se encontraban fuera de servicio, ya que celebraban el cumpleaños de 15 de la hija de uno de ellos.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal de la causa, Virginia Bravo, pidió esta mañana al juez de Garantías platense Guillermo Atencio que convierta la aprehensión de los tres efectivos en detención formal por el homicidio de Fabián Zubrica (20).

Los voceros consultados confirmaron a Télam que el magistrado aceptó el pedido de la fiscal que, luego de la resolución, se disponía a indagar a los acusados, quienes prestaban servicios en la jurisdicción de Almirante Brown y que a raíz del hecho fueron desafectados de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer a metros del club Bolívar de Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde se llevaba a cabo la fiesta de cumpleaños de 15 de la hija de uno de los policías ahora detenidos.

Según los pesquisas, a mitad del festejo, un grupo de jóvenes habría querido entrar por la fuerza al cumpleaños.

En ese momento, se originó una pelea dentro del club que luego continuó en la calle y en la que se efectuaron varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en la cabeza de Zubrica, quien cayó malherido en el lugar y murió poco después en un hospital de la zona.

Mientras tanto, los enfrentamientos continuaron entre grupos de jóvenes y efectivos de la seccional de Alejandro Korn que habían llegado al lugar para intentar controlar la reyerta.

Según la policía, por esos incidentes hubo efectivos lesionados y patrulleros dañados, al tiempo que, por el otro lado, jóvenes del barrio dijeron a la prensa que algunos de ellos sufrieron heridas por postas de goma.

Telam