Dirigentes24

Del Dirigente a la Gente
Buenos Aires:

Nuevo Director del Teatro Colón

El Edificio | Teatro Colón de Buenos Aires

Reemplazará a Pedro Pablo García Caffi, quien renunció luego de seis temporadas al frente del coliseo porteño. "Es un orgullo y un honor asumir esta maravillosa responsabilidad", señaló Darío Lopérfido fue designado por el Gobierno de la Ciudad como nuevo director general del Teatro Colón en reemplazo de Pedro Pablo García Caffi, quien renunció luego de seis temporadas al frente del coliseo porteño.

La última experiencia de Lopérfido fue la dirección artística del Festival Internacional de Buenos Aires, en las ediciones 2011 y 2013. Anteriormente fue secretario de Cultura durante la presidencia de Fernando de la Rúa. También ocupó ese puesto en la Ciudad y fue director del Centro Cultural Ricardo Rojas. "Es un orgullo y un honor asumir esta maravillosa responsabilidad, luego de la muy buena gestión del maestro Pedro Pablo García Caffi.

Además de llevar adelante la programación artística ya delineada para el 2015 y la del 2016, buscaré concretar sinergias con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad", afirmó Lopérfido. García Caffi había asumido como director general el 12 de febrero de 2009 y condujo el Teatro Colón desde su reapertura, el 24 de mayo de 2010, en vísperas del Bicentenario de la República Argentina. "Me voy muy feliz. Cumplí una etapa en la que los objetivos se cumplieron. Hoy le entregué mi renuncia al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien le agradecí el honor que significó dirigir el Teatro. Con gran alegría, voy a traspasar el mando a un amigo como Darío Lopérfido", sostuvo García Caffi. IB FUENTE SIN MORDAZA.COM.AR