Dirigentes24

Del Dirigente a la Gente
Buenos Aires:

Se anunció oficialmente que Hurlingham tendrá su parque industrial

Mar, 20/10/2015 - 20:43 -- D24N

En el acto en el que se presentó la nueva sede de la UNAHUR, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta anunció el desarrollo de un parque industrial de 25 hectáreas en los alrededores del Camino del Buen Ayre.

Junto a la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el concejal y candidato a intendente Juan Zabaleta aseguró que Hurlingham tendrá su parque industrial, “que va a posibilitar el desarrollo del distrito y el trabajo de los vecinos de Hurlingham en el parque, articulando con la Universidad en la capacitación y en los centros de formación profesional".

Zabaleta agregó: "El parque va a tener alrededor de 39 parcelas, no menos de 2000 metros cuadrados. Vamos a trabajar en la re funcionalización de muchas empresas atendiendo  a la política de medio ambiente que es tan importante. Nuestro compromiso con los comerciantes y los pyme del distrito que necesitan un espacio para poder desarrollarse".

"Educación y trabajo dos ejes importantes en un distrito que lo vamos a cambiar y que va a crecer claramente en función de estas políticas de inclusión y generación de derechos" planteó el concejal.

El Parque Industrial funcionará sobre el Camino del Buen Ayre y el Río Reconquista, frente al polideportivo municipal.

Por su parte, Débora Giorgi, -que estuvo acompañada por el Director Nacional de Desarrollo Regional, Rodolfo Games- definió al predio industrial como un "flor de parque".

"¡Qué gran parque se va a construir aquí, qué orgullo!” exclamó la Ministra y comentó: “Será el 403 de la República Argentina, y el 139 de la provincia de Buenos Aires -en 2003 había 80 y 25 parques, respectivamente- realmente esto es la demostración de la pujanza industrial, de la recomposición del tejido productivo que hemos hecho", sostuvo Débora Giorgi.

La ministra informó que el parque contará con "planta de tratamiento afluente, cisterna para incendio, 39 hectáreas maravillosas, circulación en el camino de Buen Ayre" y además dijo que: "es el aprovechamiento de desarrollo de infraestructura productiva, esas oportunidades, que otros municipios ya están en un grado de  mayor avance y que éste tiene todo por la mano de obra calificada"

La ministra de industria relató una charla con Juan Zabaleta y recordó: "El Morón grande tenía acá en Hurlingham el centro industrial porque estaban las grandes fábricas, luego en los 90 fueron cerradas y hoy nos tiene que poner orgullosos la re funcionalización así como la universidad" y agregó: "Hay unos cuantos predios de fábricas que dejaron de funcionar y solucionando algunos problemas pueden ser nuevas oportunidades para radicar industrias".

En cuanto al candidato a intendente del FPV Giorgi declaró: "Hurlingham va a tener con Juanchi un trabajador incansable de lo que es la producción, el trabajo, la educación como ejes de esta sociedad de igualdad de oportunidades que es en la que creemos con Daniel y con Aníbal".

Luego la funcionaria opinó que el sector industrial tuvo una gran recuperación en la última década porque en los últimos 12 años nacieron más de 220 pymes y señaló: "es la demostración de la pujanza industrial de la recomposición del tejido productivo que hemos hecho a partir de políticas que han empezado a gobernar desde los argentinos para los argentinos, recuperar el orgullo de fabricar para nosotros y de fortalecer el aparato científico tecnológico para que nuestro producto sea de calidad mundial".