Dirigentes24

Del Dirigente a la Gente
Buenos Aires:

Sin oferta salarial, se reunieron el gobierno bonaerense y los gremios docentes

Sáb, 31/01/2015 - 19:25 -- D24N

Se celebró una reunión técnica de cara a las paritarias de febrero y, aunque no hubo oferta salarial, ambas partes se mostraron conformes por iniciar la discusión de manera anticipada con el fin de garantizar el comienzo de las clases en tiempo y forma.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes de la provincia celebraron una reunión técnica de cara a las paritarias de febrero y, aunque no hubo oferta salarial, ambas partes se mostraron conformes por iniciar la discusión de manera anticipada con el fin de garantizar el comienzo de las clases en tiempo y forma.

"Hoy se avanzó en la discusión del aumento salarial 2015 y la expectativa es buena"Roberto Baradel, titular de Suteba Durante la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata, los representantes técnicos de los gremios FEB y Suteba que integran el Frente Gremial, y Udocba, acordaron con el Ejecutivo provincial un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial para el 9 de febrero próximo.

El gobierno bonaerense propuso "el análisis de cuatro alternativas de recomposición de las remuneraciones docentes, con diferentes impactos en la estructura salarial y se coincidió en profundizar aquellas que apunten a fortalecer la calidad del salario de los trabajadores de la educación", precisó en un comunicado.

Tras el encuentro el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a los medios que "hoy se avanzó en la discusión del aumento salarial 2015 y la expectativa es buena", y agregó que "el gobierno no esbozó propuesta, pero hay clima de diálogo".

"El Frente Gremial propuso mejorar la escala salarial docente y un aumento significativo de bolsillo para los docentes para este año", destacó el dirigente, y agregó que "reclamamos una reunión de infraestructura, por la situación compleja que hay en muchas escuelas de la Provincia, que se hará el día 3 de febrero".

Las autoridades provinciales ya acordaron con el sector docente un primer tramo de aumento para enero y febrero del 8 por ciento, destinado a reforzar el salario básico.

De la reunión participaron el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola; el subsecretario de Negociación Colectiva en el Sector Público, Carlos Di Paolo; el subsecretario de Administración, Gustavo Sendra; y el secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos, Luciano Di Grecia.

Fuente: El Diario de Hurlingham