Dirigentes24

Del Dirigente a la Gente
Buenos Aires:

4 de Abril, Fuerte Acatamiento al Paro Nacional y a la Masiva Marcha de Docentes al Ministerio de Educacion

Miles de Trabajadores de la Educación de todo el país marcharon al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de una jornada de Paro convocado por CTERA y SADOP, que tuvo un acatamiento total en las diferentes provincias.

“Sin educación no existe inclusión social. El Gobierno de Macri no respeta el salario docente porque no se cumplieron los acuerdos paritarios y aplicaron tarifazos que hicieron desfasar el sueldo de los educadores”, acusó María Lazzaro, Secretaria General Adjunta de SADOP.
“Ni Nación ni las provincias han cumplido con lo firmado en paritarias, sólo se concretó con el incentivo docente en algunos casos. No nos sirvió de nada el aumento porque detrás vino un tarifazo fenomenal y la suba no la cobramos. A los docentes nos duele parar, queremos dar clases pero con sueldos dignos y buenas condiciones laborales”, continuó Lazzaro.
“Este Gobierno no tomó ni una medida a favor de los trabajadores. Nos preocupan los alumnos, los padres, las familias argentinas y nuestros sueldos”, cerró.

Hugo Yasky, Secretario General de CTA, señaló que este paro fue "la demostración de que CTERA es la expresión de la defensa de la Educación Pública en todo el país, un paro contundente, rotundo" y ratificó que "hay autores intelectuales y responsables políticos detrás del crimen de Fuentealba, y no queremos que haya impunidad para ellos".
"El acatamiento de este paro de CTERA y SADOP es total", destacó Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, que destacó también que "miles de docentes de todo el país marchamos al Ministerio de Educación, con el acompañamiento de los docentes universitarios y los compañeros de ATE".

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló: "Carlos es el símbolo de lo más preciado de nuestras luchas, pero también de lo que no tiene que volver a pasar. Reclamamos también para que se solucionen los conflictos provinciales en Santiago del Estero, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y no aceptamos un sólo despido más en el Estado. Hay que reincorporar a los compañeros que despidieron y darle continuidad a los programas socioeducativos, y eso es responsabilidad exclusiva del Ministro Bullrich".
En tanto, Sandra Fuentealba, compañera de Carlos Fuentealba, señaló: "Después del terrible fallo que dio la Justicia, hoy le estamos dando la respuesta a la corrupción del poder Judicial de Neuquén y de la fiscalía que sigue atacando y negando a mi familia a saber toda la verdad de lo que pasó". Además, se propuso "lograr que, cuando se cumplan los 10 años, todos seamos Fuentealba y todos seamos su familia, defendiendo los derechos de los trabajadores y el derecho a saber la verdad y a enjuiciar a los responsables del asesinato de Carlos".

Esta jornada de paro y movilización fue convocada por CTERA y SADOP para exigir Justicia Completa por Carlos Fuentealba, Solución inmediata de los conflictos provinciales y Continuidad de los Programas Socioeducativos.

Los docentes muestran, de esta forma, el rechazo a la impunidad y la necesidad de garantizar el cumplimiento de los derechos obtenidos por la lucha de los Trabajadores de la Educación.

SADOP MORON
PRENSA Y COMUNICACION